Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

KIT

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Salud lanza el Programa GTO Contigo y Tu Bebé, como parte de la estrategia Contigo Siempre Mujer lidereada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, con este programa se busca contribuir en la prevención de enfermedades gastrointestinales en niñas y niños registrados en el estado de Guanajuato, menores de un año de edad, mediante el acceso a insumos de higiene y primeros cuidados.

El programa consiste en la dotación de un kit, totalmente gratuito, a un familiar directo de la niña o niño menor de un año que vaya a registrarse o que haya sido registrado con anterioridad en el estado de Guanajuato.

El kit está integrado por:

  • Un cobertor cunero
  • Una sábana de cuna
  • Una toalla facial
  • Una toalla de salida de baño
  • Un colchón anti fluido con funda.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a niñas y niños menores de un año que vayan a registrarse o que hayan sido registrados con anterioridad en el estado de Guanajuato.

Los kits se entregarán en las Oficialías del Registro Civil del Estado de Guanajuato, dado que es ahí donde se realiza el registro de nacimiento de la población objetivo del programa.

Para los menores de un año de edad que vayan a registrarse, se deberá acudir a la Oficialía del Registro Civil en la que corresponda realizar el Registro de Nacimiento de su hija o hijo, presentando la documentación completa para ello.

O bien, si ya realizó el registro de nacimiento y el menor tiene hasta 12 meses de edad, algún familiar directo podrá acudir a alguna de las Oficialías del Registro Civil con su identificación oficial vigente, para recoger el kit.

En este último supuesto, no es necesario que presente al menor. Solo se entregará un kit por cada menor registrado.

Ingresa los datos

Por favor ingresa la CURP de tu bebé:

¿Cuál es el objetivo del Programa GTO Contigo y Tu Bebé?

Contribuir a la prevención de enfermedades gastrointestinales en niñas y niños menores de un año de edad, mediante el acceso a insumos de higiene y primeros cuidados.

 

¿Cuál es la población objetivo del Programa GTO Contigo y Tu Bebé?

Las niñas y niños menores de un año de edad nacidos y registrados en el estado de Guanajuato, que se vaya a realizar su registro de nacimiento, o que ya cuenten con él, el cual debe ser o estar asentado en alguna de las Oficialías del Registro Civil del Estado de Guanajuato.

 

¿Qué contiene el kit que será entregado a través del Programa GTO Contigo y Tu Bebé?

  • Un cobertor cunero
  • Una sábana de cuna
  • Una toalla facial
  • Una toalla de salida de baño
  • Un colchón anti fluido con funda

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al apoyo?

  1. Proporcionar los datos de registro del lactante mediante la Solicitud de acceso al Programa debidamente firmada
  2. Copia simple de identificación oficial vigente o la presentación de la Tarjeta «GTO Contigo Sí» o cualquiera de las modalidades de la tarjeta «Mi IMPULSO GTO» de la Persona Solicitante
  3. Que los bebés sean menores a 1 año de edad
  4. Qué los bebés hayan sido o sean registrados en alguna de las Oficialías del Registro Civil del Estado de Guanajuato

Si tu bebé ya fue registrado, no es necesario que acudas con él para recibir tu kit. Solo se entregará un kit por cada menor registrado.

 

¿A dónde acudo a recibir el Kit GTO Contigo y Tu Bebé?

En las más 170 Oficialías del Registro Civil del Estado de Guanajuato, dado que es ahí donde se realiza el registro de nacimiento de la población objetivo del programa. ENCUENTRA AQUÍ la oficialía más cercana a tu domicilio. Disponible hasta agotar existencias.