Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Guanajuatenses residentes fuera del estado y en el extranjero

Descripción. Se podrá solicitar que las actas de nacimiento, matrimonio y defunción que se encuentren asentados en el Registro Civil del estado de Guanajuato, se encuentren disponibles en el Sistema de Impresión de Actas (SIDEA) o bien asesoría jurídica sobre la aclaración o rectificación de actas del estado civil. para ello, deberán enviar su solicitud por correo electrónico a la siguiente cuenta atenciónregistrocivil@guanajuato.gob.mx;

Qué tipo de solicitudes se atienden:

 

  • GESTIONES PARA QUE UN ACTA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN ESTÉ DISPONIBLE EN EL SISTEMA NACIONAL DE IMPRESIÓN DE ACTAS (SIDEA), que permitirá obtener una copia certificada en cualquiera de los Registro Civiles de los Estados o bien a través de la obtención de actas en línea del portal gob.mx.

 

Tiempo de respuesta de 2 días a máximo 10 días naturales.

 

Requisitos:

 

1.Escribir brevemente su solicitud.

2.Datos personales del registrado o datos de localización del acta (es recomendable adjuntar una copia simple del acta en formato pdf).

  1. Datos de contacto del solicitante. (Nombre, correo electrónico y teléfono)

 

IMPORTANTE:  El acta estará disponible en el Sistema de Impresión de actas (SIDEA) dentro del plazo previsto, informándole la respuesta en el correo proporcionado, siempre y cuando no contenga errores u omisiones en los Libros registrales que implique que deba realizarse un procedimiento de aclaración y/o rectificación del acta.

 

  • ASESORÍA PARA LA ACLARACIÓN Y/O RECTIFICACIÓN DE LAS ACTAS DEL ESTADO CIVIL.

 

Tiempo de respuesta de 2 días a máximo 10 días naturales.

 

Requisitos:

 

1.Escribir brevemente los errores u omisiones que tiene su acta.

2.Datos personales del registrado o datos de localización del acta (es recomendable adjuntar una copia simple del acta en formato pdf).

  1. Datos de contacto del solicitante. (Nombre, correo electrónico y teléfono)

 

IMPORTANTE:  La atención a la solicitud consiste en la respuesta en el correo electrónico proporcionado, asesorando y orientado para el inicio de la aclaración y rectificación del acta a través de la canalización a la propia área del Registro Civil o instancias correspondientes.

 

http://sg.guanajuato.gob.mx/wp-content/uploads/2018/03/Anexo-6.-Atención-a-Guanajuantenses..pdf