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Es la Institución de Gobierno del Estado responsable de regular, desarrollar y garantizar el servicio de transporte de competencia estatal, con eficiencia y calidad a los prestadores, usuarios y sociedad en general.







Dirección Jurídica de Transporte

Es la responsable de instaurar y substanciar, proponiendo al Director General de Transporte los dictámenes y proyectos de resolución que correspondan respecto de los procedimientos jurídico-administrativos; además de asesorar jurídicamente al Director General de Transporte, y a la demás áreas adscritas a éste.



Dirección de Desarrollo del Transporte

Es la encargada de Formular y proponer al Director General de Transporte la realización o contratación de estudios técnicos necesarios para la operación y mejoramiento del servicio público y especial de transporte de competencia estatal.



Dirección de Inspección del Transporte

Desarrolla los planes y programas operativos en materia de inspección del servicio público y especial de transporte de competencia estatal, vigila el cumplimiento de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato y su Reglamento de Transporte, así como las condiciones especificadas en las concesiones o permisos respectivos.



Dirección de Formación y Capacitación

Le corresponde formular y proponer los planes y programas educativos para la formación, capacitación, actualización y profesionalización del personal; así como proponer al Director General de Transporte los programas de selección, inducción, formación, especialización y capacitación permanente de los inspectores del transporte, y llevar a cabo su ejecución.




Dirección de Gestión Administrativa de Transporte

Coordina, supervisa y atiende r las necesidades para el funcionamiento administrativo de las diferentes áreas de la Dirección General de Transporte, además establece los lineamientos y requerimientos administrativos para la expedición de licencias y permisos para conducir.