Usted se encuentra en: Inicio < Registro Civil


Dirección General de Registro Civil

Es el órgano encargado de dar fe y certeza jurídica del estado civil de las personas, así como de extender las actas correspondientes a los guanajuatenses.

SERVICIOS QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL DE GUANAJUATO PONE A TÚ DISPOSICIÓN

Antes de iniciar cualquier trámite, puedes acudir a cualquier oficina de la Dirección General del Registro Civil, donde podrán asesorarte de manera gratuita para que obtengas mejores resultados en el servicio que deseas.

REGISTRO ORDINARIO DE NACIMIENTO

REGISTRO EXTEMPORÁNEO DE NACIMIENTO

REGISTRO DE RECONOCIMIENTO DE HIJOS

REGISTRO DE ADOPCIÓN

MATRIMONIO CIVIL

REGISTRO DE DIVORCIO

REGISTRO DE ACTA DE DEFUNCIÓN

CERTIFICACIÓN DE ACTAS Y APÉNDICES DEL ESTADO CIVIL

Este trámite se realiza cuando se requiere una copa certificada del acta o en su caso de los apéndices que acompañan la misma. La certificación por parte de la autoridad correspondiente le añade validez al documento.

CONSTANCIA DE INEXISTENCIA

La constancia de inexistencia se tramita cuando se requiere comprobar que el hecho o acto sobre el que se solicita certificación no se encuentra en los archivos del Registro Civil y con ello se demuestra que el acto no existe al no estar registrado (por ejemplo un matrimonio).

RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTAS

La rectificación administrativa procede cuando haya errores en la fecha de nacimiento, el nombre propio o cualquier otro distinto del apellido. Así también si hay una rectificación hecha a actas de ascendientes o personas mencionadas en el acta.

CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN CURP

INSERCIÓN DE ACTAS DEL EXTRANJERO

ACLARACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA

La aclaración administrativa procede cuando haya discordancia entre los nombres y apellidos con los datos del acta, cuando haya errores ortográficos o mecanográficos, sean ilegibles los caracteres o se omita algún dato, cuando aparezca en el acta un error en el sexo del registrado y las demás que dispone el artículo 141 del Código Civil.

ANOTACIONES POR INCAPACIDAD LEGAL, AUSENCIA O PRESUNCIÓN DE MUERTE

Este trámite se realiza cuando se requiere hacer anotaciones en el acta de nacimiento de una persona, para declarar su incapacidad legal para administrar bienes, su ausencia o la presunción de muerte del mismo.