Usted se encuentra en: Inicio < Noticias



· Se benefician más de 300 habitantes de varias comunidades del municipio de Ocampo al recibir sus escrituras.

· "Gobierno del Estado cumple con el compromiso de brindar seguridad jurídica y un mejor nivel de vida": subsecretario de Servicios a la Comunidad, Gerardo Gabriel Gil Morales.

Ocampo, Guanajuato, a 13 de diciembre del 2006.- El subsecretario de Servicios a al Comunidad, Gabriel Gil Morales, hizo entrega de 54 escrituras que benefician a 320 habitantes de las comunidades de Santa Bárbara, Loma Alta, Arrona y El Puertecito del municipio de Ocampo.

"Con la entrega de estas escrituras, el Gobierno del Estado, cumple con su compromiso de brindar seguridad jurídica y un mejor nivel de vida a los ciudadanos", dijo el funcionario estatal

. El Subsecretario de Servicios a la Comunidad, señaló que "aún tenemos rubros pendientes en diferentes comunidades del municipio de Ocampo, por lo que esperamos que a la brevedad estemos en aptitud de concretarlas, todo ello en coordinación con el trabajo encabezado por la Comisión Municipal para la Regularización, por lo que se elaborarán los trabajos técnicos y jurídicos para consolidar la tenencia de la tierra a favor de ustedes, redundando en un trabajo eficaz de sus funcionarios, colaborando coordinadamente con el Estado".

Subrayó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, la Secretaría de Gobierno lleva a cabo su trabajo con perspectiva de familia, "estamos convencidos que una familia fuerte es indispensable para generar una sociedad sana, fuerte, unida en valores y dinàmica".

Recordó Gil Morales, que el programa "Mi casa diferente" es de suma importancia para el gobierno, "y se va a potenciar; la familia sana requiere salud, por eso el gobierno de Juan Manuel Oliva se enfocará en abatir el rezago de viviendas mediante la prevención y una atención de calidad".

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, ha implementado programas de regularización vía expropiación en predios rústicos y asentamientos humanos, en beneficio de las familias guanajuatenses.

Explicó que se ha brindado una atención permanente a las administraciones Municipales mediante la instauración de 36 comisiones municipales para la regularización, las cuales sesionan periódicamente en cada localidad, por lo que a través de esta figura se han obtenido resultados trascendentales en la materia.

A la entrega de escrituras, asistieron además del subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, la Secretaria del Ayuntamiento de Ocampo, Blanca Estela Aranda Cervantes; el director de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma; así como el síndico y regidores de Ayuntamiento de Ocampo.


Ver otras noticias