Usted se encuentra en: Inicio < Comunicados de prensa


• Se lleva a cabo en Dolores Hidalgo el 16º Seminario Guanajuato Competitivo, "Prácticas de Excelencia para el Trabajo Productivo y la Responsabilidad Sociolaboral".

• "Se busca generar un espacio re reflexión sobre la importancia de elevar la productividad y competitividad de los centros de trabajo": José Gerardo Mosqueda Martínez, secretario de Gobierno.

Dolores Hidalgo, Gto., a 13 de agosto del 2009.- La Secretaría de Gobierno por medio de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo en Dolores Hidalgo el 16º Seminario Guanajuato Competitivo "Prácticas de Excelencia para el Trabajo Productivo y la Responsabilidad Sociolaboral".

El secretario de Gobierno, José Gerardo Mosqueda Martínez, recordó que el objetivo del seminario es generar un espacio de reflexión sobre la importancia de elevar la productividad y competitividad de los centros de trabajo a través del fortalecimiento de la relación entre el ser humano y las organizaciones, mediante el análisis teórico y de prácticas laborales de excelencia que han contribuido a impulsar la innovación y la mejora continua. Asimismo la responsabilidad sociolaboral, como función esencial de la actividad empresarial.

El 16º Seminario Guanajuato Competitivo, "Prácticas de Excelencia para el Trabajo Productivo y la Responsabilidad Sociolaboral", fue dirigido a empresarios, ejecutivos, representantes sindicales, estudiantes y docentes universitarios.

Durante el Seminario, se impartieron las conferencias "Emprendiendo en tiempos de crisis", por Moisés Carvajal Marrón, director de Aceleradora de Empresas ITESN Campus Guadalajara; además Karol Ruíz Peláez, coordinadora del Centro de Información en Comercio Exterior, habló sobre "Prepárate para Exportar".

Asimismo, se presentaron casos en la cerámica. "Conquistando Nuevos Mercados en el Mundo", por Juan Mayolo Aguilera Salazar, director general de Mayólica Santa Rosa, y Rocío Castillo Valdés, directora general de Talavera Castillo.

Al 16º Seminario Guanajuato Competitivo además de José Gerardo Mosqueda Martínez, secretario de Gobierno, asistieron Luis Alberto Ramírez Valenzuela, subsecretario del Trabajo y Previsión Social; Luís Gerardo Rubio Valdés, Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, entre otros.


Ver otras noticias