Bienvenido a la Secretaría de Gobierno de Guanajuato   Click para reproducir Bienvenido a la Secretaría de Gobierno de Guanajuato

Secretaría de Gobierno

Gobierno del Estado de Guanajuato

Registro Público

Aquí encontrarás lo referente a la situación legal de todos los bienes inmuebles registrados en el estado de Guanajuato y asuntos notariales.

Registro Público

El Registro Publico de la Propiedad es una Institución Gubernamental que depende de la Secretaría de Gobierno en los Estados Mexicanos. El Registro tiene por objeto la publicidad oficial de la situación jurídica de los bienes inmuebles, siendo el objeto aquella cuestión sobre la cual va a versar el procedimiento, o lo que es igual, el acto jurídico que ha adquirido forma notarial y sin la cual no seria posible concebir su existencia para efectos registrales.

 

El Registro Público de la propiedad realiza inscripciones de carácter declarativo ya que únicamente se declara un derecho constituido por una autoridad competente, llámese Juez, Notario Público, CORETT, y organismos municipales de regularización de tierras.

El trabajo de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, se basa en garantizar la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario, proporcionando un servicio notarial y registral de manera eficiente y eficaz en beneficio de la sociedad.

Nuestro principal objetivo es ser una institución registral y notarial que sea modelo nacional e internacional, preservando el sentido humano, las aspiraciones de paz social y seguridad jurídica, con tecnología de vanguardia y un marco jurídico actualizado.

Click para reproducir