Bienvenido a la Secretaría de Gobierno de Guanajuato   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Secretaría de Gobierno de Guanajuato

Secretaría de Gobierno

Gobierno del Estado de Guanajuato

Inserción de actas del extranjero

Sólo podrán ser insertadas las actas de nacimiento, matrimonio y defunción. En las adopciones, divorcios e inscripción de ejecutorias dictadas en el extranjero, se exigirá la homologación de la sentencia extranjera, tal y como se precisa en los tramites respectivos.

Para realizar la inserción de un acta de Nacimiento, matrimonio o defunción que hayas tramitado en el extranjero, debes acudir a la Oficialía del Registro Civil con los siguientes requisitos

  • Acta de Nacimiento, matrimonio o defunción extranjera, original y copia.
  • Apostilla ó legalización del acta de nacimiento, matrimonio o defunción; o en su caso validación por el consulado mexicano del acta de defunción, original y copia.
  • Traducción al español del acta extranjera, por perito autorizado por esta Dirección General del Registro Civil si está en otro idioma distinto, y sólo en el caso de acta de defunción extranjera, puede ser traducida también por el Consulado mexicano, en original.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante de la inserción del acta, original y copia.
  • Comprobante de domicilio reciente del solicitante, para los casos de inserción de acta de nacimiento o de matrimonio, en original y copia.
  • Acta de nacimiento: del padre o madre mexicano (a), para inserción de acta de nacimiento; del (la) contrayente mexicano (a), para la inserción de acta de matrimonio; o del finado (a) para la inserción de acta de defunción, según sea el caso, para acreditar nacionalidad, en original y copia.
  • Para insertar acta de defunción extranjera, se requiere además el permiso de traslado validado por el consulado mexicano, en original y copia.

Costo:

  • Este trámite debes realizarlo en la Oficialía del Registro Civil y te cuesta $129.00 (Ciento veintinueve pesos).
Click to listen highlighted text!