Bienvenido a la Secretaría de Gobierno de Guanajuato   Click para reproducir Bienvenido a la Secretaría de Gobierno de Guanajuato

Secretaría de Gobierno

Gobierno del Estado de Guanajuato

Constancia de inexistencia

La constancia de inexistencia se tramita cuando se requiere comprobar que el hecho o acto sobre el que se solicita una certificación no se encuentra en los archivos del Registro Civil.
Para tramitar una Constancia de Inexistencia debes presentar los siguientes requisitos:

  • Certificado único de nacimiento en original y copia, en casos de constancia de inexistencia de nacimiento de menores de 5 años.
  • Certificado único de nacimiento, constancia de alumbramiento, fe de bautismo o testimonio notarial en original y copia, que contenga el nombre, lugar y fecha de nacimiento, para constancia de inexistencia de nacimiento cuando se trate de mayores de 5 años y menores de 18 años.
  • Declaración testimonial notarial, Fe de bautismo o documental diversa de donde se desprendan nombre, lugar y fecha de nacimiento en los casos de constancia de inexistencia de nacimiento de mayores de 18 años, original y copia.
  • Acta de Nacimiento de los padres certificada por el Registro Civil, para constancia de inexistencia de nacimiento; Del interesado o del finado cuando se trate de constancias de inexistencia de matrimonio o defunción, original y copia.
  • Acta de matrimonio de los padres, si están casados, en original y copia, para constancia de inexistencia de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio reciente, para solicitudes de constancias de inexistencia de nacimiento, matrimonio o defunción según corresponda, original y copia.
  • Identificación oficial con fotografía del interesado o finado, en su caso, en original y copia, en los casos de constancias de inexistencia de matrimonio y defunción.
  • Identificación oficial con fotografía vigente de quien comparezca a solicitarla en original y copia, en los casos de constancias de inexistencia de nacimiento, matrimonio y defunción.
  • Identificación oficial con fotografía del interesado o finado (original y copia). (En los casos de constancias de inexistencia de matrimonio y defunción).

Costo:

  • Este servicio te cuesta $131.00 (Ciento treinta y un pesos) y se realiza en la Dirección General del Registro Civil o en las Oficialías del Registro Civil interconectadas.
Click para reproducir