Bienvenido a la Secretaría de Gobierno de Guanajuato   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Secretaría de Gobierno de Guanajuato

Secretaría de Gobierno

Gobierno del Estado de Guanajuato

Direcciones

Para una mejor atención ponemos a disposición cinco direcciones de área con los siguientes servicios:

Dirección de Desarrollo del Transporte

Aquí gestionamos la Alta y baja de unidad del servicio público de transporte, estudios de ampliación de horarios, rutas, de enrolamiento de unidad, de tarifas y para la creación de nuevos servicios. Todos relacionados con el servicio de competencia estatal.

Dirección de Asuntos Jurídicos del Transporte

Apoyamos en la transmisión de derechos de concesión, emisión de títulos concesión, autorización de certificados de fideicomiso, pero también instauramos procedimientos administrativos de suspensión de licencia y concesión, de revocación de concesión y recibimos tus denuncias e inconformidades sobre el servicio público de transporte.

Dirección de Inspección del Transporte

Desarrollamos los planes y programas operativos en materia de inspección del servicio público y especial de transporte de competencia estatal.

Vigilamos el cumplimiento de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato y su Reglamento de Transporte, así como las condiciones especificadas en las concesiones o permisos respectivos y sancionamos mediante la aplicación de infracciones al servicio público de transporte, cuando es necesario.

Dirección de Formación y Capacitación

Nos corresponde formular y proponer los planes y programas educativos para la formación, capacitación, actualización y profesionalización del personal de la Dirección.

Definimos y evaluamos el programa de capacitación para los operadores del servicio público de transporte y capacitamos a las autoridades municipales en la materia.

Dirección de Gestión Administrativa de Transporte

Coordinamos, supervisamos y atendemos las necesidades relacionadas con la parte administrativa de las diferentes áreas de la Dirección General de Transporte, aquí establecemos los lineamientos y requerimientos para la expedición de licencias en el Estado.

Click to listen highlighted text!